
Redazione RHC : 3 septiembre 2025 08:59
En un momento de creciente controversia sobre el impacto de la inteligencia artificial en la salud mental de los jóvenes, OpenAI ha anunciado la introducción de controles parentales para ChatGPT como una medida.
En una entrada de blog publicada el martes, la empresa de inteligencia artificial con sede en California afirmó que lanzó estas funciones en respuesta a la necesidad de las familias de apoyar «el establecimiento de pautas saludables que se adapten a la etapa de desarrollo única de cada adolescente».
Con estos cambios, los padres podrán vincular sus cuentas de ChatGPT con las de sus hijos, desactivar ciertas funciones, como la memoria y el historial de chat, y controlar cómo responde el chatbot a las consultas mediante «reglas de comportamiento del modelo apropiado». edad.»
Los padres también podrán recibir notificaciones cuando sus hijos adolescentes muestren signos de angustia, según informó OpenAI, y agregó que buscará la opinión de expertos para implementar la función y así «fomentar la confianza entre padres e hijos adolescentes».
OpenAI, que la semana pasada anunció una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad de los usuarios vulnerables, afirmó que los cambios entrarán en vigor el próximo mes.
«Estos pasos son solo el comienzo», afirmó la compañía.
«Seguiremos aprendiendo y fortaleciendo nuestro enfoque, bajo la guía de expertos, con el objetivo de hacer que ChatGPT sea lo más útil posible. Esperamos compartir nuestros avances durante los próximos 120 días.
En un entorno cada vez más sensible, estos avances también se producen tras demandas presentadas por particulares contra empresas tecnológicas, acusadas de no proteger adecuadamente a los menores del impacto de sus productos. En varios casos, las familias han alegado que la falta de controles y sistemas de protección adecuados contribuyó a graves consecuencias psicológicas, incluido el suicidio de sus hijos.
En Estados Unidos, por ejemplo, la familia de una niña de California demandó a OenAI por incitar al suicidio. de su hijo Adam Reid. Estos incidentes han generado debate público y aumentado la presión sobre las empresas tecnológicas para que adopten herramientas de prevención concretas. Las nuevas funciones de control parental anunciadas por OpenAI se enmarcan en este marco: un intento de combinar innovación y responsabilidad social, buscando prevenir nuevos casos trágicos y restaurar la confianza de las familias en las tecnologías basadas en IA.
Redazione
Muchos de nosotros crecimos con Hiroshi Shiba, de Jeeg, el robot de acero que hablaba con su difunto padre, el profesor Senjiro Shiba, científico y arqueólogo, dentro de una gran computadora. En un ...

Los atacantes están explotando activamente una vulnerabilidad crítica en el sistema de protección de aplicaciones web (WAF) FortiWeb de Fortinet, que podría utilizarse como medio para realizar ata...

En uno de los foros más populares de Rusia para la compraventa de vulnerabilidades y herramientas de ataque, el hilo apareció como un anuncio comercial estándar, pero su contenido dista mucho de se...

A menudo hablamos del servicio de ransomware como servicio (RaaS) LockBit, recientemente renovado como LockBit 3.0, que sigue aportando innovaciones significativas al panorama del ransomware. Estas in...

En esta apasionante historia, viajaremos a 1959 al Club de Ferrocarriles en Miniatura del MIT Tech y conoceremos a Steve Russell. Steve fue uno de los primeros hackers y escribió uno de los primeros ...