
Redazione RHC : 12 septiembre 2025 14:17
Para fortalecer la seguridad de su plataforma Teams, Microsoft implementará un sistema de notificación automática a los usuarios sobre enlaces peligrosos en los mensajes de chat. Esta nueva función, integrada en Microsoft Defender para Office 365, tiene como objetivo principal proteger a los usuarios del phishing, el spam y el malware mediante la identificación de URL potencialmente maliciosas que se intercambian tanto dentro como fuera de las conversaciones.
El sistema examina los enlaces y los compara con los motores de detección de inteligencia de amenazas y aprendizaje automático de Microsoft Defender para determinar si representan un riesgo.
La versión preliminar pública comenzará a implementarse para los clientes empresariales a principios de septiembre de 2025. La disponibilidad general a nivel mundial se completará a mediados de noviembre de 2025. La función estará disponible en Microsoft Teams en las plataformas de escritorio, web, Android e iOS. iOS.
Cuando un usuario recibe un mensaje con una URL marcada, aparece una advertencia explícita directamente en el chat, informándole de que el enlace podría suponer un riesgo para la seguridad. Al mismo tiempo, el sistema de notificaciones también informa al remitente de que el enlace compartido se ha identificado como potencialmente peligroso, ofreciéndole la opción de corregirlo o eliminarlo.
Si un enlace se marca como malicioso en las 48 horas siguientes a su presentación, el sistema aplicará retroactivamente una advertencia al mensaje mediante un proceso conocido como purga automática de hora cero (ZAP)
El sistema de alertas innovadoras Se integra con las medidas de seguridad ya implementadas en el entorno de Microsoft 365. Su funcionalidad se combina con la de Vínculos seguros, una característica de Microsoft Defender para Office 365 que realiza la verificación en el momento del clic para proteger a los usuarios de vínculos maliciosos. Los nuevos mensajes de advertencia ofrecen un nivel de protección preventivo, informando a los usuarios antes de interactuar con la URL, a diferencia de los Enlaces Seguros, que solo ofrecen protección al hacer clic en un enlace.
La función de Protección contra URL Maliciosas se habilitará de forma predeterminada una vez que esté disponible para el público en general en noviembre de 2025. Durante el período de vista previa pública, que comienza en septiembre de 2025, los administradores deberán habilitar las advertencias.
Los administradores de TI pueden gestionar la configuración de la función a través del centro de administración de Teams, en la sección «Configuración de mensajería», o mediante comandos de PowerShell. Esto permite a las organizaciones configurar la protección según sus políticas de seguridad específicas.
Se recomienda a los administradores revisar esta configuración, actualizar la documentación interna e informar a sus equipos de soporte técnico sobre las nuevas funciones para garantizar una implementación fluida.
Redazione
En uno de los foros más populares de Rusia para la compraventa de vulnerabilidades y herramientas de ataque, el hilo apareció como un anuncio comercial estándar, pero su contenido dista mucho de se...

A menudo hablamos del servicio de ransomware como servicio (RaaS) LockBit, recientemente renovado como LockBit 3.0, que sigue aportando innovaciones significativas al panorama del ransomware. Estas in...

En esta apasionante historia, viajaremos a 1959 al Club de Ferrocarriles en Miniatura del MIT Tech y conoceremos a Steve Russell. Steve fue uno de los primeros hackers y escribió uno de los primeros ...

El significado de » hacker » tiene profundas raíces. Proviene del inglés «to hack», que significa picar, cortar, golpear o mutilar. Es una imagen poderosa: la de un campesino rompiendo terrones ...

Desde las vulnerabilidades de WEP hasta los avances de WPA3 , la seguridad de las redes Wi-Fi ha evolucionado enormemente. Hoy en día, las redes autoprotegidas representan la nueva frontera: sistemas...