
Redazione RHC : 14 noviembre 2025 15:49
La inteligencia artificial ha sido la mayor tendencia en los últimos años, con un crecimiento vertiginoso de las cotizaciones de los gigantes tecnológicos relacionados con la IA. NVIDIA ha superado los 5 billones de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en un referente del mercado alcista de la IA en Estados Unidos e incluso a nivel mundial.
Sin embargo, el debate sobre si la IA es una burbuja ha continuado y se ha intensificado durante la última semana, y sus efectos comienzan a hacerse sentir.
Las acciones de NVIDIA han caído durante varios días consecutivos. No solo NVIDIA ha sufrido un descenso, sino que otros gigantes tecnológicos también han caído: Google, Broadcom y Tesla han bajado sus acciones.

En los últimos días se ha producido una debacle entre los gigantes tecnológicos estadounidenses, en particular entre los gigantes de los chips de memoria basados en IA, con SanDisk cayendo un 16% y Seagate y Western Digital más de un 10% en dos días.
Los fondos relacionados también fueron los primeros en percibir el cambio. El grupo SoftBank de Masayoshi Son ya había vendido todas sus acciones de NVIDIA a finales de octubre, obteniendo una ganancia de 5.800 millones de dólares.
Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo, también redujo significativamente su participación en NVIDIA a finales de septiembre, con solo 2,51 millones de acciones, una fuerte caída del 65,3 % respecto a los 7,23 millones de acciones que poseía al final del segundo trimestre. En contraste, Bridgewater había aumentado su participación en NVIDIA un 150 % durante el segundo trimestre.

El mercado de la inteligencia artificial, que ha estado en auge durante tres años, está experimentando una clara desaceleración, ya que los principales inversores que venden en corto en Estados Unidos han comenzado recientemente a deshacerse de las acciones de NVIDIA.
El mercado está a la espera, lo que parece una eternidad, del informe de ganancias del tercer trimestre de NVIDIA, que se publicará el día 19.
Si los resultados siguen mejorando, es probable que la IA lidere la recuperación del mercado bursátil. Sin embargo, si su rendimiento no alcanza las expectativas , obviamente habrá que ajustarla.
Redazione
Muchos de nosotros crecimos con Hiroshi Shiba, de Jeeg, el robot de acero que hablaba con su difunto padre, el profesor Senjiro Shiba, científico y arqueólogo, dentro de una gran computadora. En un ...

Los atacantes están explotando activamente una vulnerabilidad crítica en el sistema de protección de aplicaciones web (WAF) FortiWeb de Fortinet, que podría utilizarse como medio para realizar ata...

En uno de los foros más populares de Rusia para la compraventa de vulnerabilidades y herramientas de ataque, el hilo apareció como un anuncio comercial estándar, pero su contenido dista mucho de se...

A menudo hablamos del servicio de ransomware como servicio (RaaS) LockBit, recientemente renovado como LockBit 3.0, que sigue aportando innovaciones significativas al panorama del ransomware. Estas in...

En esta apasionante historia, viajaremos a 1959 al Club de Ferrocarriles en Miniatura del MIT Tech y conoceremos a Steve Russell. Steve fue uno de los primeros hackers y escribió uno de los primeros ...