
Redazione RHC : 9 noviembre 2025 09:01
Según informes, los servicios de inteligencia surcoreanos , incluido el Servicio Nacional de Inteligencia, creen que existe una alta probabilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump celebre una cumbre con el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El 4 de noviembre, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informó a los miembros de la Asamblea Nacional sobre la situación en Corea del Norte y otros asuntos.
Según miembros del Congreso, el Servicio Nacional de Inteligencia afirmó que existía una «alta probabilidad» de una cumbre entre Trump y Kim Jong Un , explicando que «Kim Jong Un está dispuesto a dialogar con Estados Unidos. Si las condiciones son favorables, buscará contactar con su homólogo estadounidense».
Según los informes, el Servicio Nacional de Inteligencia también cree que «Estados Unidos y Corea del Sur realizarán ejercicios militares conjuntos rutinarios el próximo mes de marzo. Esto representará un punto de inflexión en la situación».
En el ámbito cibernético, Corea del Norte siempre se ha centrado en el desarrollo de un sector de hackers estatales, utilizado tanto para operaciones de espionaje como para campañas de ciberdelincuencia a gran escala. En los últimos años, estos grupos han sido vinculados a sofisticados ataques contra plataformas de intercambio de criptomonedas e instituciones financieras , con el objetivo de eludir las sanciones internacionales y financiar los programas militares del régimen. Según las estimaciones, los hackers norcoreanos habrán robado más de 1300 millones de dólares en criptomonedas en 2024 , cifra que se prevé supere los 2000 millones de dólares en 2025.
También hemos hablado varias veces de los llamados trabajadores fantasma norcoreanos , profesionales de TI que se hacen pasar por trabajadores remotos de otros países para infiltrarse en empresas internacionales y generar flujos de efectivo para Pyongyang.
En este contexto, una posible reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte podría representar no solo un intento de distensión diplomática, sino también una oportunidad para aliviar las sanciones y reducir la intensidad de las operaciones cibernéticas de Corea del Norte en el ecosistema digital global.
Trump ya había manifestado su disposición a reunirse con Kim Jong-un durante su visita a Corea del Sur. Al respecto, el Servicio Nacional de Inteligencia explicó: «Si bien no se ha celebrado ninguna cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, se ha confirmado por diversos canales que Corea del Norte está llevando a cabo actividades secretas en preparación para un diálogo con Estados Unidos».
Redazione
Había una vez un pueblo con un Bosque Mágico. Sus habitantes se sentían orgullosos de tenerlo, incluso un poco orgullosos. Por eso, todos sacrificaban gustosamente algunas pequeñas comodidades par...

Según informes, los servicios de inteligencia surcoreanos , incluido el Servicio Nacional de Inteligencia, creen que existe una alta probabilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump cele...

En 2025, los usuarios siguen dependiendo en gran medida de contraseñas básicas para proteger sus cuentas. Un estudio de Comparitech, basado en un análisis de más de 2 mil millones de contraseñas ...

En unos años, Irlanda y Estados Unidos estarán conectados por un cable de comunicaciones submarino diseñado para ayudar a Amazon a mejorar sus servicios AWS . Los cables submarinos son una parte fu...

No se trata “ solo de mayor velocidad ”: ¡el 6G cambia la naturaleza misma de la red! Cuando hablamos de 6G, corremos el riesgo de reducirlo todo a una simple mejora de velocidad, como si la red ...